Primera Edición: Glorieta Rusa-Belarusa…

Diario Primera Edición

La Colectividad Rusa-Belarusa de Misiones festejó el 30º aniversario de su fundación el pasado 28 de febrero, pero las celebraciones continuarán el próximo jueves 7, cuando, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante y después del acto protocolar en el escenario mayor, quede inaugurada una “Glorieta Rusa” en el espacio existente entre el museo y el restaurante del Parque de las Naciones.

El espacio llevará por nombre Becedka (“lugar de conversación”) y para la colectividad es muy representativa, ya que constituye un ícono de ambos países que la integran y un símbolo de unión y elevación hacia todos aquellos que fueron parte de su historia.

“Ver su cúpula gigante iluminada nos enorgullece y emociona, hace vibrar nuestros corazones y con orgullo mostramos a los obereños un pedacito de la cultura milenaria de Rusia y Belarús”, explicaron.

La altura final será de 6 metros y el ancho de base 1,80, con adornos elaborados en planchuelas de hierro y vitrofusión.

El diseño estuvo a cargo de Silvia Marlene Okulovich, Alicia Semañuk y Silvana Kelm, mientras que el armado y la herrería fueron obras de Krauchik y Noelia Mañez se encargó de las figuras de vitrofusión.

Un poco de historia
La inmigración Rusa-Belarusa comenzó a llegar a la Argentina durante el siglo pasado, pero al igual que los demás países de Europa del Este, se intensificó durante los períodos pre y post guerras mundiales y la revolución rusa.

Su llegada coincidió con el período de mayor expansión a mediados del siglo XX. Misiones los recibió con los brazos abiertos, a quienes con amor y añoranza a su terruño lejano siguieron conservando sus tradiciones, costumbres y cultura religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.