Muestra Rhythmus en el Museo FAyD

 

La artista Silvana Kelm inauguró en la noche del martes la exposición Rhythmus, sus obras de ritmos y movimientos, en el Museo de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá.
Kelm estudió arte desde los 17 años y en 1990 se instaló en Buenos Aires para tomar clases en la Escuela de bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Luego realizó un vuelco en la investigación y empezó a estudiar en el taller del artista Ernesto Levin, donde encontró el estilo, la forma y técnica para sus trabajos.
“En el 2001 proyecté mis trabajos y fue un momento difícil porque la gente hacía malabares y equilibrio para no caer, como los trapecistas que represento en mis obras”, explicó a El Territorio Silvana, que en 2013 volvió a Oberá para radicarse.
La artista decidió trabajar con personajes que reflejen movimiento, vida y equilibrio. “Me gusta el movimiento, el modelo vivo me aburría, fui para el lado de la danza, donde dibujaba lo que veía y mis trabajos encontraron movimientos y libertad”, remarcó
En el museo los visitantes encontrarán figuras de personajes que cuelgan en el aire como equilibristas y trapecistas que demuestran la libertad que la artista buscó para cada obra. Desde la bailarina, los acróbatas o los remeros, la vitalidad aparece en todas las piezas que fueron inspiradas en vivencias propias y dejan ver que el cuerpo humano y sus expresiones son los grandes protagonistas.
La obras toman forma con el acrílico por ser liviano y así lograr los movimientos, pero tienen un proceso en el que Kelm trabaja primero en arcilla sobre un molde de hierro; luego con yeso, con el que arma un molde y allí le da forma con el acrílico líquido.
El museo de la Facultad de Arte y Diseño está abierto de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que sábados y domingos de 16 a 19. La muestra estará hasta el 15 de noviembre y luego será llevada a una exposición en Buenos Aires.

http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=5057230497072577

 

Ver en Youtube

 

Facultad de Arte y Diseño Universidad Nacional de Misiones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *